Exitosa primera Jornada de Salud 2010 en Villa Francia

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la primera Jornada de Salud Popular 2010 realizada este sábado 24 de abril en el Centro Obispo Alvear de la población Villa Francia.

Ya el jueves 22 habían concurrido nuestros vecinos y vecinas a la toma de horas en el mismo recinto en el que efectuamos nuestro operativo, por lo que la atención se desarrolló de manera digna y ordenada sin las clásicas esperas y malos ratos del consultorio.

Durante el operativo, en el cual se brindaron más de 50 atenciones en medicina general e imagenología, los vecinos y vecinas también pudieron conocer y conversar respecto de los objetivos y la lógica de trabajo del Taller de Salud Villa Francia, el cual busca construir salud popular en conjunto con los compañeros y pobladores del territorio.

Por lo anterior, en la interacción de las monitoras del Equipo de Salud con los pacientes, también se realizó una invitación abierta a sumarse al espacio para aprender y contribuir en la autogestión de la salud.

En lo que respecta a la atención concreta de pacientes, tras la toma de datos y signos vitales, algunos asistentes se prácticaron ecografías abdominales y mamaria; otros, en tanto, acudieron a la sesión de medicina general, en la cual pudieron recibir atención y orientación de nuestro especialista.

Finalmente, pasada las 17 horas culminó con éxito la extensa jornada, la cual esperamos volver a replicar bimestralmente dada la alta demanda de pacientes.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s