Pobladores de “Andha Chile” en Huelga de Hambre

deudores

Siete deudores habitacionales iniciaron huelga de hambre indefinida. En el Chile Capitalista (en términos de quienes pretenden evitar designar como tal nuestra sociedad “economía de mercado”) de hoy existen alrededor de 700 mil deudores habitacionales a los cuales no se les ha proporcionado una solución que les permita vivir en condiciones dignas, sumado a embargos y remates de vivienda.

La exigencia de una solución a la clase política siempre implicara un doblez de mano a aquellos que teniendo los medios para lograr aquello, prefieren asegurar el lucro del gran empresariado. Aun así, de los 700 mil deudores, solo algunos pocos han recibido soluciones.

En vista de dicha situación y como método de presionar a la clase política, vecinos de tres villas de la ciudad de Rancagua: Johana Villavicencio (31 años), Ana Rosa Frías (47 años), Zunilda Casas (45 años), Sandra Escobar (42 Años), María Henríquez (40 años), María Núñez (47 años) y Sergio Cáceres (68 Años), han iniciado a las 17 horas del día sábado 25 de abril una huelga de hambre de carácter indefinido con el objetivo de doblarle la mano al gobierno.

La voluntad de los deudores habitacionales expresa la progresiva intolerancia a vivir en un mundo dominado por la mercancía. Lentamente el conformismo va dando paso a la acción en tanto las necesidades e intereses de los explotados provocan su articulación en una fuerza. Como primer momento, esta huelga de hambre se enmarca en una reivindicación inmediata básica para la subsistencia.

Consideramos que la puesta de los cuerpos como método de presión nos va dando ciertas coordenadas de la situación de la lucha de clases en Chile. Sabemos que los deudores apelan a la exigencia de soluciones por parte del Gobierno, pero también sabemos que son dichas acciones que permiten la consumación de lo exigido como conciencia que las relaciones de explotación y dominación son producidas por nosotros y por tanto, transformables por nosotros mismos.

Un saludo solidario a quienes emprenden esta lucha, y por sobretodo, apostamos al desborde del significado y objetivo concreto que la motiva, por la capacidad de asumir que la fuerza para obligar al poder a negociar puede ser perfectamente la fuerza por doblegarlo y empezar a apropiarnos de nuestras vidas.

Fuente: Inquietando desde el Margen 

Anuncios

1 comentario

  1. Reciban ustedes mi solidaridad ante su resistencia y denuncia a las injusticias de la sociedad chilena.
    Un saludo fraterni,


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s